Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
logo
 
 
ARTROSCOPIA >
Osteocondritis

La osteocondritis disecante de la rodilla (OCD) es una enfermedad causada por una reducción temporal del aporte sanguíneo al hueso de la rodilla. Ocurre más frecuentemente en adolescentes, generando dolor por el desprendimiento de un fragmento de cartílago y su hueso subyacente. Sin embargo, muchas veces el fragmento sólo está parcialmente desprendido y puede dar una falsa sensación de normalidad en su exploración artroscópica.

Tratamiento

El tratamiento de la OCD dependerá fundamentalmente de dos factores:

  • El estadio de la lesión: En grados I ó 2, donde la lesión aún se encuentra sin desprenderse, la capacidad de curación con tratamiento conservador es mayor que si el fragmento ya se encuentra parcial o totalmente separado de su sitio originario.
  • La madurez esquelética del paciente: En los pacientes postpuberales donde las fisis de crecimiento se encuentran en una fase avanzada de su cierre, la capacidad de curación espontánea o con ayuda de tratamiento conservador disminuye enormemente.