Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
logo
 
 
ARTROSCOPIA >
Impingemet femoroacetabular

Esta patología se caracteriza porque en los movimientos de flexión-rotación interna (hacia adentro) se produce una impactación entre la parte más inferior de la cabeza del fémur contra la propia cúpula del acetábulo. Esto produce un dolor característico que el paciente señala alrededor de la cadera, especialmente más dirigido hacia la ingle.

El diagnóstico precoz y el tratamiento temprano del choque fémoro acetabular (Impingement), podría evitar hasta el 70% de las prótesis de cadera que se implantan en pacientes menores de 50 años de edad.

Esta anomalía empieza a manifestarse en la mayoría de los casos como un dolor inguinal y, en menor frecuencia, en la región trocanterea (cadera), glúteos o en cresta ilíaca. El dolor se presenta durante o después de la práctica deportiva, cuando se permanece un rato sentado o bien al levantarse, después de estar un tiempo sedente. También puede manifestarse como una lenta pérdida de la movilidad o del juego de la cadera, a veces sin dolor alguno.

Tratamiento

La reparación de las deformidades de la cadera y sus lesiones se realiza mediante técnica artroscopica, utilizando 2 o 3 portales de un cm. Se utiliza un fluoroscopio (RX) durante la intervención que nos ayudará a determinar si la exeresis de las deformidades es suficiente. Cada cirugía puede tener una duración diferente, en función de la patología, pero es habitual que dure entre 1 y 2 hs. Durante el postoperatorio precisará de muletas durante 2 a 3 semanas y comenzará inmediatamente el protocolo de rehabilitación.